La paz de Cristo sea contigo-bienvenid@

 

Te damos la bienvenida a esta página de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús (FSCSJ).


Somos una Asociación Pública de Fieles de derecho diocesano, nacida el 30 de mayo de 2008, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Ese día nuestro Obispo  Monseñor Bernardo Álvarez Afonso  hacia la erección de la Fraternidad de Servidores, firmó los Estatutos y consagró a los primeros miembros.

Atrás quedaban unos años de discernimiento de la voluntad del Señor sobre una profunda inquietud que sembró  en el corazón de varios de nosotros. Contando siempre junto al apoyo de nuestro Obispo Don Bernardo, con el aliento del Obispo Emérito Don Damián Iguacen Borau, del Obispo de Coria Cáceres Don Francisco Cerro Chávez, desde que era sacerdote y director del Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús en Valladolid y en sus numerosas visitas a la Fraternidad de Servidores del P. Ángel Moreno Sancho de Buenafuente del Sistal entre otros sacerdotes, consagrados y laicos.

Nuestra Espiritualidad nace desde el Corazón  Sacerdotal de Cristo que se consagra al Padre y se ofrece por todos.

Nuestro carisma es "crear cultura vocacional".

Hemos sentido una llamada del Señor a consagrar nuestra vida por los ministros ordenados y su ministerio, por la vida consagrada en su variedad de carismas y por las vocaciones de especial consagración. Somos concientes de la riqueza de la vida consagrada para el bien de la Iglesia y del mundo.  

Dice el adagio que "nadie ama lo que no se conoce". Hay dentro de la misma Iglesia un gran desconocimiento de la riqueza y necesidad de la vida consagrada. La pastoral vocacional suele ser en muchos ámbitos  eclesiales, sociales y familiares una gran desconocida, o la "cenicienta" en las programaciones y prioridades pastorales.  Necesitamos pastores "según el Corazón de Cristo", necesitamos la entrega y testimonio de radicalidad en el seguimiento de Cristo de la vida consagrada que interpela y anima a toda la Iglesia al seguiento del Señor.

Nuestra consagración es vivir la MATERNIDAD ó PATERNIDAD espiritual sobre los consagrados y vocaciones promoviendo, como decía el beato Juan Pablo II, una "cultura vocacional".  

No somos un grupo de oración por las vocaciones, aunque la oración es lo primero ante el Señor de la Mies, porque son pocos los obreros.  Es algo más. Nos organizamos en pequeñas fraternidades que sirven  a la Iglesia promoviendo el conocimiento, la ayuda, la valoración, el apoyo a toda la vida consagrada.

Consagrados a servir a los que sirven.

Consagrados a crear cultura vocacional

Nuestro Carisma lo define muy  lo que nos decía en los ejercicios espirituales de 2012 a la FSCSJ el Prior del monasterio benedictino de Gran Canaria el P. José María Jiménez Alonso,  " Están llamados a ser en  medio de la Iglesia: el ECO de la llamada de Dios y el REFLEJO del corazón de Jesús". 

 

Confiamos que  nuestra página sea una  pequeña ventana abierta para acercar a todos la

BELLEZA DE LA VIDA CONSAGRADA

 

Inicio | Aviso Legal

Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús     FSCSJ

San Pedro de Daute 21 | 38460 Garachico-Tenerife | Teléfono: 674 668 990

Email: fraternidadservidores2008@gmail.com